Muere Monterey, uno de los mejores toros de la raza Holandesa

La raza Holandesa perdió en este mes uno de los más famosos reproductores de la actualidad: 29HO16955 Monterey. “Monterey es hasta hoy, el toro com major faturamento en América Latina. Es vendido en todos los países en que ABS tiene negocios, siendo uno de los primeros toros a aliar extrema conformación con salud y producción. Todo eso ha hecho de Monterey uno de los más importantes de la raza”, señala Klaus Hanser de Freitas, Gerente de Producto Leche en América Latina. 

El gerente declara que otro punto muy importante del toro fue su extrema fertilidad, dejando muchas hijas. “Su progenie con machos y hembras todavía va a traer muchos beneficios a los productores de leche por toda América Latina”, él destaca.

Monterey se consagró mundialmente por conseguir sumar en su proba excelentes características de conformación, con buenos criterios de salud y producción, además de excepcional fertilidad de semen convencional y sexado. 

La genética de Monterey también conquistó varios premios en las pistas de las exposiciones brasileñas. Sus hijas fueran consagradas campeonas en competiciones de las razas Girolando e Holandés.  

Su genética continua presente en la batería de ABS por medio de sus hijos como COTTON, PROPHECY y FIVESTAR (Holandés) y TIE-BRAKE, TOUCHDOW, FURLAN y PASTIN (Girolando), entre otros que están a camino de la Central en Brasil.


 

Touro Monterey