Sumario de abril consagra a Josuper como mejor toro holando del mundo

ABS se destacó entre los toros de la raza Holando evaluados en el sumario americano de abril. De los 100 mejores animales genómicos evaluados hasta hoy en mérito neto, 46 ​​son de la empresa.

Desde el último resultado, Josuper aumentó sus números convirtiéndose en el número 1 del mundo para TPI +2806 y NM $ +998, entre los probados. También llaman la atención las increíbles 3442 lbs de leche y una extrema combinación de 212 libras de grasa y proteína. El sumario también consagró a las hembras importantes para ABS. El núcleo De-Novo mostró excelentes resultados: las dos novillas que dividieron el primer lugar con mayor mérito neto del mercado pertenecen al programa que tiene la sociedad de ABS.

Para el gerente de Leche de ABS América Latina, Klaus Freitas, las excelentes evaluaciones dejaron al equipo confiado en el futuro. "El sumario comprobó la genética de élite de muchos de nuestros animales, tanto machos como hembras, y de todas las edades. Esto nos da una seguridad muy grande para el futuro, ya que los apareamientos entre estos animales tienen la garantía de resultados muy positivos y de extrema calidad. Nuestros clientes podrán contar con una gran calidad genética para generar mucho beneficio para su negocio", prevé Klaus.

Cambios.
El gerente llama la atención sobre algunos reajustes de los índices, presentados en el curso del sumario. "Hubo un ajuste inesperado en relación a la DPR y la vida productiva de las vacas, que afectó a todos los toros en general, y causó una caída de alrededor de 50 puntos, tanto en mérito neto, como en TPI", afirma.

Así, queda aún más en evidencia la importancia del cliente de informarse con representantes y técnicos de ABS sobre los cambios en las pruebas, para poder tomar las mejores decisiones en la composición de sus rebaños y en la selección de animales que realmente produzcan avance genético. "Un toro con evaluación de 2,5 para DPR en la prueba de diciembre podría ser considerado entre el 45% de los mejores animales de la raza. Con los cambios, el mismo toro sería clasificado entre los primeros 10% hoy", compara Klaus.

El gerente enfatiza que, al buscar actualizarse con el equipo de ABS sobre los cambios, el cliente tiene la oportunidad de identificar con mucho más facilidad a los animales que reúnen las mejores características para sus objetivos de selección.