Asociación ABS e ITSON va a llevar mejoramiento genético a la costa pacífica de México

ABS México firmó una importante asociación con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). El objetivo con el convenio es aumentar la comercialización de semen y embriones en la región de la costa pacífica.

Antonio Nogueira, Gerente Comercial de Embriones ABS Mexico, explica que, con el acuerdo, la genética ABS será utilizada en el rebaño lechero mantenido por la institución de educación superior. Además, el equipo de profesionales y estudiantes del ITSON, que trabaja con asistencia técnica reproductiva a los productores de carne y leche de la región, incentivará el uso de las soluciones de mejoramiento ofrecidas por ABS.

"Con el convenio, ampliaremos nuestra actuación. Llegamos al estado de Sonora y región. Y es un área muy importante para la producción de carne en México. "El estado tiene un reconocido status sanitario y exporta el producto, incluso, a otros países", destaca Antonio, agregando que además de abrir mercado comercial, el acuerdo va a estimular la participación de ABS en proyectos del Gobierno y de otras instituciones.

Los estudiantes de ITSON seguirán el trabajo de los técnicos de ABS en las granjas de Sonora: una oportunidad de clase práctica de Reproducción Bovina. "Para el instituto, es muy importante porque trae a la universidad una nueva tecnología", completa.

Luis González Martínez, director general de ABS México, también conmemora: “Este convenio es una excelente oportunidad para ABS de mostrar el potencial de nuestros programas de mejoramiento genético para ganado de carne y de leche en una región tan próspera como el estado de Sonora y aún más en asociación con el ITSON, reconocida institución educativa, lo cuál nos dará una sinergia muy ventajosa para los ganaderos locales. Así mismo, podemos contar con la mejor genética para incrementar la productividad y rentabilidad de los hatos ganaderos en Sonora teniendo como base de mejora la utilización de semen y embriones que al ser utilizados en conjunto aceleran el progreso genético de manera más rápida y continua, esta relación con el ITSON hace que todas las partes involucradas tengan una relación de ganar-ganar”.