ABS marca presencia en el World Angus Secretariat 2019, en Uruguay


Gerentes de diversos sectores de ABS de varios países de América Latina se reunieron para participar en la Conferencia del World Angus Secretariat 2019. El evento se realizó en El Jagüel y presenta discusiones importantes para la cadena productiva de la carne de Uruguay, que se ha convertido en el 7º mayor exportador de carne vacuna del mundo.
El encuentro se organiza cada cuatro años, y fue realizado después de un tour que recorrió cinco regiones del país la semana pasada. La programación incluyó subastas y juicios, entre otras actividades, reuniendo productores, proveedores y otros profesionales vinculados a la ganadería de carne.
Para el gerente de Ventas de ABS Uruguay, que acompañó el evento, Pablo Harispe, el World Angus Secretariat es una verdadera oportunidad.
"Se trata de una oportunidad sin precedentes de conocer y compartir las últimas novedades sobre la genética bovina a nivel internacional con productores y técnicos de diferentes países. Otra parte impresionante del congreso es la infraestructura moderna del lugar, además de ser realizado en una de las regiones turísticas más bellas del país, Punta del Este", cuenta.
Según Pablo, el encuentro también contribuyó al desarrollo de nuevos productos y tecnologías por ABS.
"Como pioneros del mejoramiento genético animal, y como parte de la integración del proceso de generar un producto de mayor calidad y valor alimenticio, es muy importante la presencia de ABS en este encuentro. Hoy, el mundo puede ver la máxima expresión del crecimiento de la raza Angus en el Uruguay", evalúa.
Otro de los temas principales abordados en el transcurso del congreso fue la sostenibilidad, concepto que viene siendo trabajado por el equipo de ABS en todo el mundo. A través de la tecnología, la empresa desarrolla productos orientados hacia la evolución sostenible y responsable del sector genético.